Meditación

Please login for access. Login

Texto completo de la meditación

Ahora, sin perder este clima de oración, vamos a sentarnos en el lugar que el Padre nos ha preparado. Nos sentamos en los banquitos de oración [o en las sillitas] que hay en la casa de Dios preparados para nosotros. Porque el Padre nos hizo venir a la casita de nuestro corazón, para hablar con nosotros.

Ya hecha esta pequeña transición de lugar, los chicos se sientan en los banquitos de oración o sillas (espacio 2). 

Vamos a volver a cerrar los ojitos un poquito más. Y vamos a escuchar qué nos dicen. Volvamos a la casa de nuestro corazón. Dios quiere que hablemos con Él. Eso es rezar. 

Padre, tú creaste todo como una gran liturgia; bendijiste a los peces y a los pájaros y les dijiste que crezcan y se multipliquen, que llenen las aguas y los cielos. 

Y el sexto día creaste a todos los animales que vemos en la tierra: los caballos, las vacas, las ovejas, los elefantes, las jirafas y los leones. Y todos los animales que existen, pequeños y grandes. Ya estaba el templo construido y lleno de seres vivientes. Pero aún faltaba lo más importante: alguien que cuide el templo y que te adore. 

Entonces, dijiste: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y que tengan el poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre toda la tierra”. 

Y creaste al hombre a tu imagen: varón y mujer los creaste y les dijiste: “Multiplíquense y llenen la tierra y sean señores de todo lo que yo he creado”.

Así fue como creaste al hombre para que te alabara en su liturgia y sea el señor y jefe de todo lo que habías creado. 

Ahora nosotros te podemos adorar y podemos darte gloria. Gracias, Padre, por habernos creado con tanto amor.  

Preguntas

¿Cuido lo que Dios ha creado? Cuando estoy sentado en el pasto, ¿lo arranco sin necesidad, jugando o porque estoy aburrido? Cuando me subo a un árbol, ¿rompo alguna rama sin necesidad? ¿Pego a los animales sin necesidad?

¿Canto fuerte en la Santa Misa? 

¿Rezo todos los días, para agradecer a Dios todo lo que me da?

Palabra de Dios a aprender de memoria [la repetimos varias veces]: 

Padre, ahora, vamos a aprender de memoria una palabra tuya que te gusta mucho que te digamos: 

“Te doy gracias, Señor, por tu amor” [Repetimos varias veces]

(Salmo 137)

Ahora Ustedes solitos. 

[También lo podemos cantar]