Meditación

Please login for access. Login

Texto completo de la meditación

Ahora, sin perder este clima de oración, vamos a sentarnos en el lugar que el Padre nos ha preparado. Nos sentamos en los banquitos de oración [o en las sillitas] que hay en la casa de Dios preparados para nosotros. Porque el Padre nos hizo venir a la casita de nuestro corazón, para hablar con nosotros.

Ya hecha esta pequeña transición de lugar, los chicos se sientan en los banquitos de oración o sillas (espacio 2). 

Vamos a volver a cerrar los ojitos un poquito más. Y vamos a escuchar qué nos dicen. Volvamos a la casa de nuestro corazón. Dios quiere que hablemos con Él. Eso es rezar. 

Padre santo, ya habías preparado el templo con su techo y con su suelo. Por encima del techo quedaron las aguas de arriba y en el suelo todo se llenó de una alfombra verde llena de árboles y flores. 

Pero todavía no había ninguna lámpara colgando del techo. El techo estaba vacío. Así que no había luz en el templo.  

Gracias, Padre, por las dos lámparas principales, que hiciste por medio de Jesucristo: el sol y la luna. El sol es el rey del día. La luna es la reina de la noche. Y ambos señalan los días, los meses y los años, y nos dicen cuándo debemos ir a alabar al Señor en la iglesia, porque se celebra alguna fiesta. Además, cada siete vueltas del sol, todos los domingos, vamos a la Santa Misa en la iglesia. 

El sol simboliza a Jesús. Y la luna, a la Virgen María. Ellos son los que nos iluminan. Y nos llevan al cielo.  

Gracias también por todas las estrellas, que se ven como puntitos en el cielo y que también alumbran la tierra por las noches. Las estrellas también nos iluminan y simbolizan, primero, a los apóstoles. Además, a los santos de los cuales está lleno el cielo. Ellos nos muestran el camino al cielo. 

Todo esto lo hiciste el cuarto día. 

¡Gracias, Padre, por el sol, la luna y las estrellas!

Preguntas

Ahora vamos a hacer la Meditatio, vamos a pensar un poco y a responder: 

¿Miré alguna vez la luna y las estrellas que Dios puso en el cielo para mí? ¿Le dije alguna vez: “¡gracias, Padre!”?

Cuando me levanto de la cama a la mañana, ¿me pongo de rodillas junto a la cama y hago la señal de la cruz, o rezo alguna oración?

¿Agradezco a Dios por el nuevo día que me regala para jugar, aprender y compartir con mi familia y amigos? Puedo hacerlo con una pequeña oración o simplemente decirle: “¡Padre, gracias por este día! Ayúdame a ser bueno!” 

No dejemos de rezar alguna oración cortita a la mañana, al instante de levantarnos. ¡Dios Padre se llenará de alegría al vernos! 

Palabra de Dios a aprender de memoria [la repetimos varias veces]: 

Padre, ahora, vamos a aprender de memoria una palabra tuya que te gusta mucho que te digamos: 

«Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor.»

Salmo 117

Ahora ustedes solitos.