Actividad

Please login for access. Login

Ahora podemos abrir los ojitos, y vamos a rezar a Dios también con nuestras manos, realizando una actividad. Vamos a trabajar en silencio y con amor, en presencia de Dios, que también nos mira con amor. María está aquí también. Trabajemos con ella.

Materiales: 

  • Papel crepe amarillo
  • Papel crepe naranja
  • Brillantina dorada
  • Lápices de colores

Hoy nos vamos a centrar en la Persona del Espíritu Santo. El ángel representado aquí es la Persona divina del Espíritu Santo, poniéndo un límite al dragón, que descendió a sembrar caos en las aguas: “La tierra era confusión y caos, y tinieblas cubrían la faz del abismo, más el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”, Génesis 1:2).

Haz bolitas de papel crepe, amarillo y naranja, y pégalas en las alas del Espíritu Santo. Pega brillantina dorada en su aureola. Colorea el resto del ícono del Espíritu Santo, siguiendo el modelo. 

Al finalizar, repetimos varias veces la palabra de Dios que empezamos a memorizar antes. Lo hacemos hasta que los chicos lo puedan hacer solos. 

¿Se acuerdan de la palabra de Dios que habíamos empezado a aprender hace un ratito? ¡Vamos a recordarla y a decírsela a Dios de nuevo, para que se ponga muy contento:

«Padre, que se haga tu voluntad.» 

Mateo 6: 10

Cerramos este bloque con estas u otras palabras:

Ahora vamos a ponernos de nuevo junto al ícono, para terminar el taller de oración. 

Volvemos al espacio 1. Los chicos se ponen de rodillas con las manos juntas.